‘Wildebeest Revenge’, un videojuego independiente desarrollado en Valladolid

4 57
 
Dos vallisoletanos, Sergio González (programador) y Daniel Rico (director artístico), han desarrollado un videojuego independiente para dispositivos móviles (smartphones y tabletas). Se trata de ‘Wildebeest Revenge’, un juego casual que mezcla habilidad, estrategia y acción.
 
La fiebre por el videojuego independiente no para de crecer. Por eso, dos jóvenes amigos, formaron hace unos años el proyecto GOTO Studio para lanzar su primer videojuego. Se trata, además, de una iniciativa pionera en la ciudad.
 
El argumento de este vídeojuego nos pone en la piel de Mr. Niu, un ñu cansado de que su especie se convierta en la merienda de cocodrilos, hienas y demás depredadores cada vez que realizan su migración por el Serengueti.


Por eso, el jugador deberá acompañar al protagonista en su viaje a través de dos mundos llenos de peligros y desafíos hasta conseguir atravesar el famoso río Mara. En él, se encontrará con su verdadero enemigo y su seductora compinche en una desigual batalla. El videojuego, al parecer, se comporta de acuerdo a las leyes de la física (2D) con sus inercias, pesos, aceleraciones, etc.
De jugabilidad sencilla y sin complicaciones (izquierda, derecha y disparo) consigue, sin embargo, convencer al usuario. Los gráficos se acercan a la estética de los dibujos animados.
 
Un grupo procedente también de Valladolid, pone una banda sonora cargada de Hip-Hop y funky a cada escena. Y es el encuentro entre las diferentes disciplinas artísticas en Valladolid es, afortunadamente, frecuente.
 
La descarga es totalmente gratuita y ya está disponible en Google Play, aunque los creadores aseguran que “Si el juego tiene buena acogida y registramos la suficiente demanda por parte de los usuarios de IOS estaremos encantados de hacer la conversión a este sistema”.


Wildebeest Revenge

Wildebeest Revenge

Versión de Android: desde 1.6
Descárgalo en: Google Play

 
jesdela

View all contributions by jesdela

4 Comments

  1. Johne354 4 Diciembre, 2015 at 9:12 am

    Hey would you mind letting me know which web host you’re working with? I’ve loaded your blog in 3 completely different internet browsers and I must say this blog loads a lot faster then most. Can you suggest a good internet hosting provider at a fair price? Kudos, I appreciate it! kddaggbedeec

    • jesdela 4 Diciembre, 2015 at 11:12 am

      The website is hosted in hoswedaje.com

  2. Smitha728 4 Diciembre, 2015 at 9:12 am

    Hey esto es un gran poste. Puedo utilizar una porcin en ella en mi sitio? Por supuesto ligara a su sitio as que la gente podra leer el artculo completo si ella quiso a. Agradece cualquier manera. eefedggdafgkafab

    • jesdela 4 Diciembre, 2015 at 11:13 am

      Por supuesto que puedes. Un saludo

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 135 suscriptores