Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha fallecido

0 6
Desde el año pasado sabíamos que el presidente de Nintendo se encontraba con problemas de salud, y hace unas horas, lamentablemente se ha confirmado que Satoru Iwata ha muerto a los 55 años de edad.
Nintendo ha emitido un breve comunicado donde da a conocer la noticia del fallecimiento de su presidente, ocurrido el 11 de julio de 2015 debido problemas en la vías biliares.

“Nintendo Co., Ltd. lamenta profundamente anunciar que el presidente Satoru Iwata falleció el 11 de julio 2015, debido a un crecimiento de las vías biliares. Iwata se vio obligado a omitir su participación en el E3 del año pasado debido a su mal estado de salud, y poco después se sometió a cirugía para extirpar el tumor del conducto biliar”

Satoru Iwata fue el cuarto presidente de Nintendo después de suceder a Hiroshi Yamauchi en 2002. Se integró a la compañía en 1983 como coordinador de software, entre los juegos creados bajo su autoría destacan los clásicos Balloon Fight y EarthBound, así como los juegos de Kirby.
En el año 2000 se convierte en director de la compañía y sólo dos años después presidente. Bajo su mando destacan grandes momentos de la compañía, como los lanzamientos de la consola Wii y la portátil DS.
Nintendo ha informado que por el momento la compañía quedará bajo el mando de Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto.
Sin duda una gran pérdida no sólo para la industria de los videojuegos, sino para el mundo del entretenimiento y la tecnología. Hasta siempre.
Más información en Nintendo
jesdela

View all contributions by jesdela

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a 1 suscriptor