Resumen de todo lo que Google ha presentado

0 52

novedades_google

Google Pixel, Google Home, Daydream View… Google ha dado a conocer hoy una gran cantidad de novedades en la presentación de ayer. Desde JLDes, hemos podido ver una por una todos los nuevos lanzamientos de los de la gran G y hemos visto en profundidad las características de cada uno de ellos.

Ahora, queremos recopilar todas y cada una de estas novedades en un mismo artículo, con el fin de comprobar qué es lo que Google ha dado a conocer en el día de hoy, y que llegará al mercado en los próximos meses. ¡Vamos a ello!

Google Pixel

La gran estrella. El teléfono que sucede a la marca Nexus. El Google Pixel Phone viene a reemplazar al Nexus 5X como teléfono de Google en tamaño reducido. En esta ocasión no encontramos diferencias de hardware entre este modelo y el grande, por lo que la elección entre un dispositivo dependerá del tamaño que busquemos.

Procesador Snapdragon 821, pantalla Super AMOLED, 4GB de memoria RAM y cámara de 12,3MP, además de una carga rápida que nos ofrece 7 horas de autonomía en 15 minutos. Y un precio no apto para todos los públicos, 759 euros para el modelo de 32GB.

Google Pixel XL

El modelo grande del Google Pixel. Se trata del mismo teléfono que el anterior, solo que en este caso vemos como la pantalla crece de 5 a 5,5 pulgadas de diagonal. También crece la resolución a 2K, y la batería, que pasa de 2.770mAh a 3.450 mAh.

Y claro, también es más caro que el Google Pixel, aumentando su precio hasta los 869 euros el modelo de 32GB, y 1,009 euros el de 128GB.

Google Daydream View

Por otra parte, los de Mountain View han querido entrar de lleno en el panorama de la realidad virtual con Daydream View. Este nuevo dispositivo, será el primero en hacer uso de la plataforma con su mismo nombre, orientada a la realidad virtual, que Google daba a conocer hace varios meses.

Entre sus características más destacables, nos encontramos con un cuerpo fabricado en tela, que será comercializado en diferentes colores, y con el que vendrá incluido un controlador remoto, desde el cual interactuar con los diferentes menús de la plataforma, así como jugar a los diferentes juegos compatibles.

El precio de las gafas Daydream View será de 69€ , aunque es necesario tener en cuenta, que únicamente serán compatibles con dispositivos que soporten esta tecnología de realidad virtual, como podrían serlo los Google Pixel presentados en el día de hoy.

Google Home

Ya pudimos ver un primer avance sobre este interesante dispositivo en el pasado Google I/O celebrado en abril, aunque no ha sido hasta hoy cuando los de la gran G han decidido introducirlo al mundo Google Home.

Nos encontramos ante un pequeño dispositivo, que en un primer momento podría parecer una pieza de decoración, pero que convertirá nuestra casa en un hogar inteligente, gracias a su integración con Google Assistant y su capacidad de controlar diferentes dispositivos compatibles.

¿Su precio? 129 dólares, en los que nos incluyen una suscripción de seis meses a YouTube Red completamente gratis.

Google WiFi

La nueva generación de Routers de Google ya está aquí. Se trata de un router inteligente que podremos controlar desde una aplicación. El principal punto fuerte de este router es la modularidad, ya que si compramos varias unidades podremos ampliar la red WiFi de nuestro hogar. Simplemente enchufar y la red se ampliará de forma automática.

Este router además será compatible con Google Home. Podremos adquirir uno a un precio de 129 dólares y un pack de tres a 299 dólares.

Chromecast Ultra 4K

El Chromecast ha sido desde su lanzamiento uno de los productos estrella de Google. La compañía ha vendido desde su lanzamiento 30 millones de unidades y esperan seguir vendiendo más.

Chromecast Ultra es la opción perfecta para aquellos que ya tienen o piensan comprar una televisión 4K. Este nuevo Chromecast incluye soporte de vídeo 4K. Ya no necesita un cable de alimentación USB y podremos conectarlo a través de Ethernet. Su precio también crece, teniendo que desembolsar 79 euros por esta nueva versión. La buena noticia es que el Chromecast Ultra no sustituye (de momento) al Chromecast actual, por lo que si tienes un televisor más modesto podrás seguir adquiriendo la versión anterior.

Hasta aquí el recopilatorio de dispositivos presentados por Google en el día de hoy. No cabe duda que la compañía ha querido poner toda la carne en el asador, lanzando una enorme cantidad de novedades, sobre todo, relacionadas con hardware. Ahora, como siempre, nos gustaría conocer tu opinión. ¿Cuál de las novedades presentadas por Google te parece más interesante?

jesdela

View all contributions by jesdela

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a 1 suscriptor