Resumen de todas las novedades del Google I/O 2015

0 11
Ayer ha sido un día bastante movidito en cuanto a noticias de Android. Es cierto que a veces al haber tanto flujo de noticias algunos no dais a basto y acabáis perdiendo cosas que os habría interesado, por eso, como es costumbre, os traemos un resumen del día y de todo lo que ha presentado Google en este Google I/O 2015.

Más de 1000 millones de usuarios


Comenzábamos el día hablando de algunos de los datos de Google en este año, unos datos estratosféricos que demuestran el buen momento de forma en el que se encuentra Android y sus diferentes versiones, como Android Auto y Android Wear

Android M Preview, toda la información


Tras la ronda de datos que suele ser habitual en todas las conferencias hemos presenciado la presentación de Android M, probablemente el anuncio más esperado para el día de hoy. Entre sus características nuevas encontramos una mejor gestión de los permisos que damos a las aplicaciones o una mejora en la experiencia web.
Y tal y como era de esperar, Android M Preview ya está disponible para descargar e instalar en algunos de los nexus. Si tienes un nexus 5, 6 o 9 estás de suerte, puedes probarlo ya.

Android Pay, el sistema de pagos abierto


Junto con Android M, Google nos ha traido también Andoid Pay, el sistema de pagos abierto compatible con una gran cantidad de empresas y que llega para intentar dominar el sector de los pagos móviles.

Novedades de Android Wear


Google no se ha olvidado del pequeño de la familia Android, Android Wear, y ha presentado las nuevas características incluidas en Android Wear 5.1.1. Gestos de muñeca, posibilidad de dibujar emojis y otras cuantas nuevas funcionalidades.

Project Brillo para el internet de las cosas


Internet está llegando a cosas que nunca antes habían llegado. Para todos esas cosas Google ha lanzado Project Brillo, el sistema operativo que busca estar en todos los dispositivos conectados.

Inbox disponible para todo el mundo sin invitación


Una de las aplicaciones más interesantes para gestionar nuestro correo electrónico, Inbox, ya se puede utilizar desde nuestros ordenadores. Además, Google ha aprovechado para introducir algunas novedades a su aplicación.

Google Fotos, la aplicación independiente con almacenamiento ilimitado gratis


Tal y como se había rumoreado, Google ha presentado en este evento una nueva aplicación llamada Google Photos que nos permitirá tener nuestras imágenes sin necesidad de estar enlazados con Google+ junto con la posibilidad de contar con almacenamiento en la nube ilimitado.

Android Studio 1.3 añade soporte para C/C++


Con la llegada de Android M, era de esperar que el software de Google para el desarrollo de aplicaciones se viese actualizado para adaptarse a las nuevas características de esta versión. Así ha sido, pero no solo en eso mejora esta aplicación.

Google Maps añade navegación offline punto por punto


Google ha decidido añadir nuevas funcionalidades a la versión offline de su navegador, convirtiéndolo así en un producto realmente interesante.

Google Play para familias: El market de android adaptado para niños

Los smartphones y las tablets ya no solo son para los mayores. Google tiene esto claro y ha decidido implementar una nueva funcionalidad en Google play, permitiendo buscar por edad.

Google Cardboard 2.0 y Expeditions, la realidad virtual mejor que nunca


Ya llegando al final del día, Google se ha acordado también de Cardboard, su visor de realidad virtual lowcost. Junto con una renovación de este dispositivo también hemos presenciado la presentación de Expeditions, una funcionalidad que podría ser muy interesante en el campo de la educación. Y si, eso de la foto es un iPhone.

Google Jump, la revolución llega a la realidad virtual


Pero sin una forma de grabar contenido en realidad virtual, Cardboard no tendría mucho sentido. Por ello,Google se ha aliado junto con GoPro para ofrecer Google Jump, una revolución que afectará a la forma en la que vemos videos.

Google Play mejora por fin la búsqueda de aplicaciones


Una de las pequeñas mejoras que más desapercibidas han podido pasar para la mayoría: Google Play añadirá una mejora en la búsqueda de aplicaciones.

Chromecast se actualiza con reproducción automática, multijugador y pantalla remota


Probablemente sea uno de los dispositivos electrónicos más imprescindibles del mercado. Chromecast no ha quedado de lado en este Google I/O 2015 y ha recibido una actualización que mejorará bastante la experiencia de usuario.

Google “Now on Tap” nos ofrecerá información justo cuando crea que la necesitamos


Hasta ahora Google Now era capaz de buscar a través de la web e incluso interpretar algunas de nuestras preguntas u órdenes. Con la llegada de Android M, el asistente personal de Google también experimentará algunas mejoras.

Android M corrige por fin el sistema de volumen


Una de las cosas que menos gustaban de Android 5.0 era, sin duda alguna, es la forma en la que se sube y baja el volumen. Por suerte, Google ha sabido rectificar y en Android M esto cambiará.

Google I/O 2015: La fiesta de Android no ha hecho más que empezar

Aunque la conferencia de Google ha terminado, lo cierto es que todo esto no ha hecho más que empezar. Muchas de las cosas anunciadas hoy tienen todavía gran cantidad de incógnitas pendientes y no cabe duda de que en las próximas semanas vamos a ir despejándolas poco a poco.

Aun así, creo que todos estamos de acuerdo en que el Google I/O 2015 no ha decepcionado y ha llegado con todas las novedades que estábamos esperando e incluso alguna que otra sorpresa. O sino que se lo cuenten a los asistentes de la conferencia, que se han llevado nada más y nada menos que un Nexus 9.


jesdela

View all contributions by jesdela

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 135 suscriptores