Probando Chromecast 2 y Chromecast Audio

0 102

Chromecast

Hace unos mese Google presento la actualización del Chromecast y además le añadió una pareja, el Chromecast Audio.

En JLDes les hemos estado probando y queremos compartir con vosotros nuestras sensaciones.

El nuevo Chromecast (“a secas”, el de vídeo) continúa con la labor simple de mostrar por el puerto HDMI de tu televisor el contenido que le envíen las aplicaciones externas. — Tras 20 millones de unidades vendidas, el Chromecast es todo un éxito.

Añadiendo ciertas mejoras como el soporte para redes WiFi en la banda de 5Ghz, además de la banda aún más común de todas para WiFi: 2.4Ghz. También ahora soporta el estándar 802.11ac, algo importante a nivel de velocidad a la hora de empezar a reproducir los vídeos y para disminuir los tiempos de carga iniciales.

Más allá de la simpleza del funcionamiento, configurar el Chromecast es muy similar a su anterior modelo: lo conectamos al televisor y a la alimentación, seleccionamos el canal adecuado si no salta automáticamente, seguimos la configuración adecuada y listo. Te tocará hacer una actualización de software que aumentará el proceso de 30 segundos a 5 minutos, pero más allá de eso, todo como la seda.

Los juegos han podido sacar partido al Chromecast, incluso en iOS, pero la lista es pequeña y la experiencia no es muy buena. Si tu WiFi lo permite, la experiencia debería mejorar con el nuevo modelo, si tu teléfono también tiene soporte para 5Ghz y protocolo 802.11ac.

En Android sigues teniendo la ventaja de poder emitir la pantalla entera en tiempo real al televisor, así que como digo antes, dependiendo de tu red local puedes añadir una experiencia para juegos que no soporten Chromecast de forma nativa. Rudimentaria pero te hace el apaño si quieres enseñar tus partidas de Game of War o Heroes Charge a tus amigos.

La sorpresa del evento de presentación fue el Chromecast Audio: el mismo dispositivo, misma funcionalidad pero con un puerto jack y un cable de audio en vez de HDMI. Su función: convertir cualquier altavoz o dispositivo de audio en un reproductor para tu música y podcasts de forma inalámbrica.

El funcionamiento es idéntico al del Chromecast. Esperaba que se configurara emparejándolo por bluetooth como el altavoz inalámbrico que tengo en la cocina para escuchar podcasts, sin embargo se configura como el propio Chromecast a través de la aplicación para iOS o Android, creando una conexión WiFi entre los dos dispositivos, y luego el smartphone le indica al Chromecast como configurarse a tu red local.

No tiene soporte múltiples habitaciones aún, pero Google promete que llegará. El soporte “multi-habitación” consiste en poder emitir el mismo audio a varios Chromecast audio directamente, y que entre ellos se coordinen para sonar armónicamente. Es uno de los puntos fuertes de los altavoces Sonos, y ciertamente sería atractivo que Chromecast Audio lo añadiera también.

Conclusión

Muchos no necesitan un centro de entretenimiento completo, o quieren complementar una televisión secundaria de la casa o la oficina, Chromecast es perfecto.

Si estás pensando en comprar un Apple TV, Roku o Fire TV, piensa en el uso real que le vas a dar. Es cierto que es más cómodo tener un dispositivo independiente exclusivo para ello, pero si solo vas a reproducir contenido, quizá puedas ahorrar dinero con un Chromecast.

Lo mismo se puede decir del Chromecast Audio si vas a comprar un Sonos o un Samsung Shape. Cualquier altavoz de la casa puede convertirse en tu reproductor de audio inalámbrico, y no necesitas ir emparejando y desaparejando por bluetooth tu terminal.

jesdela

View all contributions by jesdela

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 135 suscriptores