Nuevos bq Aquaris M, precios y disponibilidad

0 11


En febrero de este año bq nos presentaba los nuevos integrantes  de su catálogo de smartphones. La familia Aquaris M llegaba con tres protagonistas con distintas diagonales de pantalla, distintas capacidades de memoria y almacenamiento y con la promesa de ofrecer propuestas para (casi) todo tipo de usuarios en un rango de precios que parte de los 169,90 euros.

Los bq Aquaris M4.5, bq Aquaris M5 y bq Aquaris M5.5 se quieren convertir en referentes de nuevo en el segmento de la telefonía móvil de gama media, y cuentan con especificaciones interesantes que sobre todo permiten cubrir una amplia gama de necesidades manteniendo además las bases de anteriores modelos: son dispositivos libres y con ranura Dual SIM, además de soportar conectividad 4G/LTE.
El diseño, realizado en España, es poco llamativo: la firma se centra en ofrecer smartphones funcionales, pero hay notas interesantes como el uso de una carcasa de policarbonato con un acabado rugoso muy curioso. Cuando los vimos en febrero nos recordó a las carcasas con ese acabado “piedra” de los OnePlus One de 64 GB, y en cierto modo ese tacto cerámico les confiere cierta personalidad. En todos ellos el sistema operativo es Android Lollipop.
bq Aquaris M4.5

El primero de los dispositivos de la nueva familia es el heredero de los E4.5. El bq Aquaris M4.5 es el único de los tres modelos en estar basado en un procesador de MediaTek. En concreto, el MT6735M, un SoC con una CPU quad-core con Cortex-A53 hasta 1 GHz y una GPU Mali T720-MP1. El terminal tiene un peso muy reducido, tan solo 115,5 gramos.

Su pantalla de 4,5 pulgadas cuenta con una resolución modesta de 960×540 píxeles, y en su interior encontramos además una batería LiPo de 2.470 mAh. La cámara de 8 Mpíxeles trasera con dual flash y la frontal de 5 Mpx (también con flash, novedad interesante) y encontramos tres variantes para el M4.5 que van desde 1 GB de RAM y 8 GB de capacidad hasta 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Por supuesto, con ranuras microSD para ampliar esas capacidades de almacenamiento.
bq Aquaris M5 y M5.5

Estos dos modelos, las estrellas de la gama, cuentan con pantallas con las diagonales que se indica en su nombre y que además presumen de tecnología Quantum Color+ y Assertive Display, que según los responsables de bq permite ajustar la saturación y contraste de los colores a la luz ambiental. En ambos casos el procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 615 (octa-core Core-A53 a 1,5 GHz y GPU Adreno 405).

Las cámaras integradas varían ligeramente, y mientras que en el frontal repiten con el sensor de 5 Mpíxeles con flash, en la cámara posterior nos encontramos con sensores de 13 Mpíxeles que varían en su fabricante. Para el bq Aquaris M5 tenemos el sensor Sony IMX214, mientras que para el M5.5 contamos con un sensor Samsung S5K3M2. Las dimensiones y peso del M5 (69,4 x 143 x 8,4 mm y 144 g) y del M5.5 (75,5 x 151,8 x 8,5 mm y 180 g) se sitúan en la línea de otros dispositivos, y como en el caso anterior contamos con diversas opciones en RAM y almacenamiento que se ven reforzadas con las ranuras microSD.
El bq Aquaris M5 será el primero de los dispositivos en aparecer en el mercado: lo hará en julio en toda la Unión Europea a través de la tienda online, además de hacerlo en puntos de venta autorizados. Más adelante aparecerá el M4.5, mientras que el Aquaris M5.5 que competirá por hacerse un hueco en el segmento de los phablet aparecerá después del verano.
Es interesante comprobar cómo cada uno de los integrantes de la nueva familia de bq cuenta con las citadas variantes de memoria RAM y almacenamiento que permiten satisfacer las distintas necesidades de los usuarios. Los precios oscilan entre los 169,90 y los 339,90 euros, y en ese abanico podréis encontrar el smartphone de bq que más se adapte a vuestras necesidades.

Más información en bq

jesdela

View all contributions by jesdela

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 135 suscriptores