Nexus 6P al detalle

0 21


Ya es oficial el Nexus 6P, el nuevo phablet de Google. Esta vez ha sido Huawei el encargado de fabricarlo, sustituyendo a Motorola y convirtiéndose de paso en el primer fabricante chino en hacer un Nexus.


¿Por qué Huawei? Pues Huawei es el fabricante que más está creciendo. Ya es el tercer fabricante de dispositivos móviles del mundo, sólo por detrás de Apple y Samsung. Y cuando un fabricante de dispositivos Android comienza a hacerse muy fuerte, a tener una cuota de mercado muy importante, a Google le interesa tener muy buenas relaciones con ese fabricante para que no se desvíe de camino correcto de Android. El mayor temor de Google es que alguno de los fabricantes más importantes comiencen a aportar por algún fork de Android.

El programa Nexus también es conocido como una recompensa de Google para aquellos fabricantes que mejores dispositivos hayan creado, y no cabe duda que Huawei es uno de los fabricantes que más ha evolucionado en estos últimos años, con lo se han ganado el honor de lucir su marca en los nuevos Nexus 6P, sobretodo tras presentar el Huawei Mate S.


En el Nexus 6P encontramos un móvil de pantalla grande de 5,7 pulgadas, pero de gran calidad, con panel AMOLED y una resolución QHD (1256 x 1440 píxeles), que será la principal diferencia frente al nuevo Nexus 5X, además de su precio superior, obviamente. Este sería su principal punto clave.

Nexus 6P también es el Nexus más potente, en su interior usa el Snapdragon 810 v2.1 con 3 GB de RAM, con lo que no le faltará potencia para mover con fluidez los 1440p de su pantalla. También es el Nexus con más almacenamiento de la historia, con versión de 128 GB de memoria que se ha sumado a los modelos de 32 y 64 GB.

El lector de huellas a partir de Android Marshmallow se convertirá en muy pocos meses en un estándar. Se espera que ya la mayoría de dispositivos de gama alta incluyan este sensor para poder identificarnos con nuestra huella, ya sea para desbloquear el móvil o para realizar pagos.


Aquí os dejamos el listado completo de especificaciones:
  • Pantalla de 5,7″ QHD AMOLED
  • Qualcomm Snapdragon 810
  • Gorilla Glass 4
  • Diseño unibody metálico
  • USB Type C y lector de huellas.
  • 3 LPDDR4
  • Cámara de 13 MP Sony IMX230, grabación 4K
  • Cámara frontal de 8MP
  • 32GB – 64GB – 128GB
  • 159.4 x 78.3 x 7,7mm
  • 3450mAh con carga inalámbrica
  • Codename: Angler
  • Android 6.0 Marshmallow
El nuevo Nexus 6P estará disponible en colores blanco, negro y dorado. Está desde hoy mismo en Google Store del Reino Unido, EEUU, Irlanda, Canadá y Japón desde 499 dólares el modelo de 32GB. 549$ para 64GB y 649$ para el de 128GB.

El Nexus 6P ya se encuentra en la Google Store: muestra un precio que comienza en los 649€, para la versión de 32GB de memoria interna, y podemos apuntarnos a la lista de espera, para ser notificados en cuanto esté a la venta.

¿Qué os parece el nuevo Huawei Nexus 6P? ¿Logrará acertar Google con el modelo más grande de Nexus? ¿Merece la pena respecto al Nexus 5X?



jesdela

View all contributions by jesdela

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a 1 suscriptor