Los rumores que conocemos de los Pixel y Pixel XL: lo nuevo de Google

2 92

pixels

Hace unas horas desde Google hacían oficial la fecha de su próxima presentación, con un vídeo muy sencillo que aunque no determinaba nada sobre los productos, deja ver lo que muchos ya esperamos: que habrá al menos un nuevo smartphone. Pero las supuestas informaciones que hemos ido teniendo sobre todo a medida que se aproximaba este momento nos hacen pensar que Google de nuevo apostaría por la dupla, aunque dejando atrás la nomenclatura Nexus para pasar a los Pixel y Pixel XL.

De este modo el gigante de Mountain View repetiría apuesta al dar a elegir entre dos tamaños y seguramente dos configuraciones distintas, aunque al parecer este año toca cambiar de fabricante. Tras Samsung, LG, Motorola y Huawei HTC empezó a sonar fuerte como encargada de la materialización de los smartphones de Google. ¿Cómo apuntan a ser los Pixel? Esto es todo lo que se ha ido filtrando.

Fue bonito mientras duró, Nexus

Los dispositivos por parte de Google nacieron ya con un enfoque diferente, dejando la fabricación para un tercero y con un enfoque de teléfono para desarrolladores que se mantuvo hasta que resultó ser un producto comercial como cualquier otro. Ésa fue la evolución de la línea Nexus, cada año rodeada por un halo de misterio en cuanto a su continuidad y los inescrutables caminos de Google, pero que perduró hasta al menos el pasado año.

Para el presente se habla de terminales, pero como decíamos todo apunta a que se acaba la nomenclatura Nexus. Ya sonaron rumores de esto el mes pasado y el no ver ni una “X” en el vídeo (sino un “Made by Google”) hacen pensar que efectivamente será así, dejando lugar para la nueva generación a la que ya se ha bautizado con Pixel, siguiendo la estela del tablet Pixel C.

Así, de nuevo parece que habrá dos terminales tras haber creado dos estirpes de teléfonos en la última edición, con el Nexus 5X de LG y el Nexus 6P de Huawei, si bien en esta ocasión se habla de un solo fabricante. Ya en marzo se habló de que HTC y Google habían firmado un acuerdo por el cual los taiwaneses se encargarían de fabricar no sólo los móviles de este año, sino también de los dos siguientes.

Smartphones cuyo seguimiento se ha ido haciendo de filtración en filtración con sus nombres internos, **M1 o Marlin y S1 o Sailfish **. De este modo, poco a poco se han ido filtrando supuestas especificaciones ya repartidas en dos terminales de distinto tamaño, quedando como Pixel y Pixel XL (a falta de que esto se confirme).

madebygoogle

Lo último en procesadores y media pulgada de diferencia

¿Cuáles son las especificaciones que se barajan para lo nuevo de Google? En esta ocasión parece que la jugada de Google sea una dupla que se diferencie casi exclusivamente por el tamaño. Una apuesta más parecida a la de Samsung con sus Galaxy S7 y S7 Edge y no tanto como la de Huawei con su P9 y P9 Lite o incluso Apple con sus nuevos iPhone 7 y 7 Plus, parejas en las que hay una mayor diferencia a nivel de especificaciones.

Así, para los Pixel sonó muy fuerte el procesador Snapdragon 820, pero las últimas informaciones apuntan a que el gigante tecnológico habría montado el que es justo su evolución, el Snapdragon 821, tras haber sido el Asus Zenfone 3 Deluxe el primero en llevarlo. Ambos también con 4 GB de RAM y partiendo de los 32 GB de almacenamiento, con un modelo de 128 GB en el caso del Pixel XL.

De las cámaras de momento sólo se habla de los megapíxeles, quedando características como el estabilizador óptico de imagen en el aire, el cual sólo se encontraba en el modelo grande el pasado año. De nuevo se comparten características con 12 y 8 megapíxeles para la trasera y la delantera respectivamente, con USB tipo-C y lector de huellas también para ambos.

Los teléfonos llegarían con la última versión del sistema, Android 7 Nougat. Y eso sí: el tamaño importa en cuanto al miliamperaje. Según parece, el Pixel montará una pantalla de 5 pulgadas FullHD (420 ppp) y el Pixel XL de 5,5 pulgadas QHD (ambos AMOLED) que al parecer aprovecharán bastante bien el frontal, determinando la diferencia de dimensiones que predeterminará también la diferencia en las baterías, hablándose de 2.770 y 3.450 mAh respectivamente.

jesdela

View all contributions by jesdela

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 135 suscriptores