Lexus Hoverboard es un prototipo de monopatín volador que llega a tiempo para Marty McFly

0 8


Cada vez que aparece un monopatín volador en 2015, queremos creer en él, ya que es el año en el que Marty McFly se paseo con uno en la segunda parte de Regreso al Futuro. No esperábamos que una empresa como Lexus iba a darnos una solución, pero ahí está, justo a tiempo, dejándonos ver un poquito de su Lexus Hoverboard.

Dentro de su serie de vídeos “Amazing in Motion” nos encontramos con un monopatín flotante, del que nos aseguran que no es una acción comercial con bonitos efectos especiales, sino que estamos ante un vehículo tangible y real, pero no terminará convirtiéndose en un producto real. Desgraciadamente no nos dejan conocer mucho más, ni tampoco podemos ver demasiado en el vídeo.
Lexus Hoverboard lleva 18 meses gestándose en departamentos que la compañía japonesa tiene en Londres y Alemania, y en los próximos días se van a estar realizando pruebas con él en Barcelona. Vamos con el vídeo:

No es el primer monopatín volante que nos encontramos en el camino, el año pasado pudimos presentaros Hendo, un producto que buscaba financiación y se basa en la misma filosofía de funcionamiento que el Lexus Hoverboard. Por él nos iban a pedir 10.000 dólares, así que nos podemos hacer una idea de lo que puede costar uno similar, con la firma de Lexus.
Como el caso de Hendo, el prototipo de Lexus utiliza elmagnetismo para funcionar, y aunque no nos de esa sensación por haberlo introducido en una superficie que no es metálica, sí es necesario que sea así, para que flote una pulgada por encima de ella. Supongo que lo comprobaremos en las pruebas que vayan a hacer en Barcelona, si es que las hacen públicas.
En cuanto al humo que veis que sale de la “tabla”, se trata de un sistema de refrigeración líquida basada en nitrógeno. Lexus ha prometido novedades en las próximas semanas, estaremos al tanto.
Más información en Lexus
jesdela

View all contributions by jesdela

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 135 suscriptores