La Liga de Carreras de Drones (DRL) está a punto de comenzar

0 80

La Drone Racing League es una realidad, una liga profesional de carreras de drones voladores. Un espectáculo de lo más atractivo que da el salto a la televisión internacional, ya que esta peculiar liga ha firmado con las cadenas ESPN (USA), Sky (Reino Unido) y Prosieben (Alemania) para retransmitir todas las pruebas de la nueva temporada, que comienza este mismo otoño. La temporada de la Drone Racing League se compone de diferentes pruebas puntuables en cuatro locos circuitos (Miami, Los Ángeles, Ohio y Nueva York) que culminarán en el Campeonato Mundial de la DRL, que determinará quién es el mejor piloto de drones del planeta este año. Esta espectacular liga, que mezcla las carreras, la realidad virtual y la tecnología de drones (cada vez más avanzada y sorprendente) es un espectáculo que puede funcionar, y muy bien, entre las audiencias de aficionados a las retransmisiones deportivas. Y, por supuesto, puede considerarse un eSports, ya que los drones se manejan con aplicaciones de realidad virtual y unas gafas de VR, con cámaras sobre los drones. Un eSports peculiar, con un componente físico real, evidentemente.

La primera carrera será en Miami el  24 de Octubre. Hasta 25 pilotos de ocho nacionalidades distintas participarán en estas carreras que se disputarán en circuitos denominados de ‘tres dimensiones’, ya que los drones tendrán que moverse a través de obstáculos en diferentes alturas. Un nuevo deporte que mezcla lo virtual, la tecnología de drones y la emoción de las carreras de siempre.

En la web de la DRL se puede disfrutar de vídeos como éste, en el que nos hacemos una idea del espectáculo que supondrá esta competición.

Tagged with: , , ,
jesdela

View all contributions by jesdela

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a 1 suscriptor