La emulación de GameCube/Wii llega a Android pero no a todos los dispositivos

0 8


Dolphin es el emulador de referencia para cargar juegos de Nintendo GameCube y Wii en un ordenador. De hecho, en el caso de la segunda consola lo hace tan bien hasta el punto de dar mayor resolución y calidad gráfica que la Wii. Ahora tenemos buenas noticias para los usuarios de Android, aunque un poco descafeinadas.

La emulación de estas plataformas no es nada nuevo en Android. El equipo de Dolphin comenzó hace un par de años pero sin conseguir resultados positivos. Ahora, en 2015, no solo lo han logrado sino que lo que han conseguido hacen que los juegos de esta consola sea jugables sin dificultades ni problemas técnicos.
Dolphin ha publicado un vídeo en el que se puede ver una demo de varios juegos de GameCube funcionando en Android: Super Smash Bros. Melee, Resident Evil, Animal Crossing, Wario Ware… Todos funcionan sin problemas o tirones, por lo que se puede ver son completamente jugables.
¿Cuál es el problema? El hardware. Para disfrutar de este emulador necesitaremos una configuración muy específica. Por fortuna lo veremos en más dispositivos pero el acceso va a ser limitado. Sí, seguro que tienes un móvil o un tablet potente pero los desarrolladores de Dolphin se han dado cuenta de que para seguir avanzando necesitaban dar un paso adelante.

Este paso significa deshacerse del soporte para ARMv7 y versiones inferior. Es decir, necesitaremos un dispositivo que tenga un procesador de 64 bits para que funcione correctamente. Por mencionar unos cuantos ejemplos: Samsung Galaxy S6, Sony Xperia Z4 Tablet, Xiaomi Mi4i…
Para disfrutar de él tendremos que esperar un poco todavía. El emulador se encuentra en desarrollo y los chicos de Dolphin todavía quieren pulirlo para que el producto final sea bueno. Sin duda, un paso importante para la emulación en Android que ya tiene unos cuantos representantes de calidad.
jesdela

View all contributions by jesdela

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 135 suscriptores