Huawei Ascend G7, un año después

2 383

91LpntJBofL._SL1500_

Junto a los Ascend P7 y Mate 7, el terminal que hoy queremos presentaros llegaba hace un año sin hacer tanto ruido, pero con una apuesta calidad precio que nos puede dejar sorprendidos. El Huawei Ascend G7 se colaba en la gama media de Huawei, pero veremos que está más cerca de un nicho superior de terminales de lo que podría parecer.

El Huavei Ascend  G7 marcó un antes y un después en la familia G de Huawei, su acabado es excepcional en comparación con otros smartphones que comparten este target en la gama media. Incluso comparándolo con su antecesor nos damos cuenta de como Huawei ha pulverizado el diseño para dotar a este smartphone de una terminación que está muy por encima.

Diseño

El acabado en la parte trasera es en aluminio en casi toda la superficie exceptuando la parte superior e inferior que están rematados en plástico que en este caso es blanco y que nos dejan un contraste atractivo. Recordad que hacer un smartphone completamente de aluminio no es posible, las conexiones de red necesitan otros materiales para mantener la calidad en las comunicaciones.

En conjunto estamos ante uno de los smartphones de este segmento con mejor acabado como así demuestran sus cifras. El smartphone tiene un grosor de solo 7,6 milímetros y un peso de 165 gramos que permiten al smartphone incluso poder compararse con algún smartphone de la gama alta con la misma diagonal de pantalla y mismos materiales. Hay que recordar que no podemos compararlo con un smartphone de plástico en el peso ya que el metal como es normal el peso del dispositivo sensiblemente.

IMG_20151218_195355 IMG_20151218_195954

Pantalla

Debo decir que la pantalla del Ascend G7 me impresionó, ya que al tratarse de un equipo de gama media, esperaba una pantalla de menor calidad, pero no, fue todo lo contrario estimado lector, la calidad de los colores y el brillo es bastante buena y a pesar de ser una pantalla HD, la definición la encontré igual como si estuviera viendo una pantalla Full HD.

IMG_20151218_200517

Batería

Una vez comentados todos los aspectos funcionales, posiblemente lo más importante en estos tiempos es saber si funcionarán durante mucho tiempo. Puedo decir con satisfacción que es el teléfono con mejor batería que he tenido. Ya le he metido sesiones con seis horas de pantalla, usando el Wifi, 3G y localización a saco y aguanta aún para llegar al final del día con algo de carga. Además la escasa exigencia del procesador hace que el terminal apenas se caliente y, por tanto, también ayuda a preservar la autonomía. Desde luego no ha defraudado mis expectativas en absoluto: la autonomía es fenomenal y en standby apenas consume. Evidentemente con el tiempo habrá que ver cómo aguanta, máxime cuando la batería no se puede intercambiar, pero realmente es una bomba en ese sentido.

Rendimiento

El Huawei Ascend P7 cuenta con uno de los procesadores que más se han utilizado en la gama media durante el pasado 2014. Pese a haber pasado ya a un segundo plano el Huawei Ascend P7 utiliza todo su potencial para dejarnos un más que aceptable rendimiento que se ve apoyado en 2 GB de RAM que hace que el smartphone desempeñe con soltura incluso las tareas más pesadas.

El smartphone se desenvuelve bien en casi todas las situaciones, lo que deja claro que la personalización de Huawei aprovecha el potencial del hardware y que cada día consigue un mejor rendimiento.

Cámara

El apartado fotográfico es otro que destaca de este Huawei Ascend G7. Aquí primero hay que detallar el sensor: uno de treece megapixeles, con óptica f/2.0, y flash LED, en concreto el modelo incluido es el IMX214 de Sony, el mismo que llevan algunos dispositivos de gama media-alta como el OnePlus One.

Por tener tan alta resolución en la cámara, el móvil se adelanta a la mayoría de rivales dentro de la gama media, todo por permitirnos hacer aumentos de la imagen y perder poca calidad debido al recorte. Pero no todo se queda en la resolución, el rendimiento general también es bueno.

Ahora os voy a mostrar una serie de fotos realizadas en Japón con motivo de mi último viaje:

IMG_20151215_133034

Foto exterior de día

 

Foto exterior de día

Foto exterior de día

 

IMG_20151214_173143

Foto exterior de noche

 

Foto exterior de noche

Foto exterior de noche

 

Foto de interior

Foto de interior

 

Foto de interior

Foto de interior

Conclusión

El Huawei Ascend G7 es uno de los smartphones de gama media más completos que he visto, además de ofrecer buenos materiales y prestaciones. El solo hecho de ofrecer un procesador de 64-bits, batería de 3.000 mAh y una pantalla de excelente calidad, ya lo dejan como un teléfono que no tiene nada que envidiar a los de gama alta.

La pantalla debo decir que me impresionó, ya que la calidad que ofrece es prácticamente igual como si se tratase de una pantalla Full HD, siendo que solo es HD a secas. Además los colores y el brillo entregadas por la pantalla, son bastante buenos para tratarse de un equipo de gama media.

La cámara se comportó bastante bien, las fotos las capturaba con buena calidad, aunque en algunas ocasiones se notaba que la exposición era muy alto, estando en modo automático, pero nada grave. El video me pareció bueno, tanto la calidad de imagen como su calidad de sonido.

El rendimiento del equipo también se comportó bien, aunque en algunas ocasiones me encontré con algo de lentitud en algunas animaciones, pero estoy seguro que con la llegada de Android Lollipop en septiembre, aquellos lags desaparecerán.

La autonomía de la batería me gustó, creo que con el uso que le di — que fue más de lo normal — el Huawei Ascend G7 supo responder muy bien, cumpliendo con el día completo. Si uno le da un uso normal y utiliza los métodos de ahorro de energía que trae el sistema, la batería perfectamente podría durar incluso más dos días si uno quisiera.

En fin, el Huawei Ascend G7 es una excelente alternativa a considerar si andas buscando un equipo de gama media, con 4G LTE. Obtendrás buenos materiales, buena pantalla, buena cámara, excelente autonomía, buen audio…

La única pega que le encuentro es que todavía no se halla actualizado ni siquiera a Android Lollipop cuando Huawei dijo que estaría disponible para septiembre de 2015. Yo creo que es una actualización necesaria ya que ayudará a que desarrolle todo el potencial de su procesador de 64 bits, aumentando aún más su rendimiento, que no es poco precisamente.

Compra

A un precio de 195€ en Amazon puede ser un buen regalo para estas navidades:
Huawei G7 – Smartphone libre Android 4.4+ Emotion UI 3.0 (pantalla 5.5″, cámara 13 Mp, 16 GB, Quad-Core 1.2 GHz, 2 GB RAM), blanco

Y en PCComponentes por 229€:
Huawei Ascend G7 Blanco Libre – Smartphone/Movil

Tagged with: , ,
jesdela

View all contributions by jesdela

Similar articles

2 Comments

  1. Kill 18 Septiembre, 2016 at 12:40 pm

    I’ve been browsing online more than 4 hours today, yet I never found any interesting article like yours.
    It is pretty worth enough for me. In my view, if all web owners and
    bloggers made good content as you did, the net will be a lot more useful than ever before. http://yahoo.net/

  2. viagra 2 Octubre, 2016 at 1:47 pm

    It’s wonderful that you are getting thoughts from this post as well as from our discussion made here.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a 1 suscriptor