Google Location Aware Search: Google Now variará sus respuestas según dónde te encuentres

0 4

En un evento celebrado durante el SMX Paris (Search Marketing Expo) Google presentó de forma muy discreta una nueva característica de su aplicación para Android en la que nosotros los usuarios podemos realizar comandos de voz para preguntarle a Google por información sobre lo que tenemos cerca de nuestra ubicación.

Location Aware Search es como presentó Google esta nueva característica, que en español sería la búsqueda sensible a la ubicación, o en otras palabras, que si estamos delante de un monumento podemos decir a nuestro móvil “Ok Google, ¿Cuál es el nombre de está iglesia?” y la búsqueda por voz de Google nos dará una respuesta hablada con la información solicitada del lugar más cercano.
Esta nueva característica que parece que Google ya está siendo activando en algunos países, al menos para el idioma en inglés. En España y en español parece que todavía no funciona. A continuación os dejo con el vídeo que Google mostró en su presentación:

Location Aware Search is live unannounced feature in Google Search App. Ask about things nearby without naming them pic.twitter.com/ML7APC6Msc

— Danny Sullivan (@dannysullivan) junio 9, 2015

Los afortunados usuarios que tienen ya activada esta funcionalidad han probado como Google responde a preguntas como cuál es este museo, cuándo abre este restaurante, sobre el teléfono de este negocio, sobre el año de construcción de este monumento o el nombre de esta iglesia.
  • What is this museum?
  • When does this restaurant open?
  • How tall is this? (when standing next to a tower)
  • When was this built? (for monuments)
  • What’s the name of this church?
  • What’s the phone number for this pharmacy?

Los chicos de Android Police han podido probar ya esta funcionalidad que parece que no está 100% terminada. En sus pruebas preguntaron a Google “¿Cuál es el número de teléfono de este lugar?” y Google completo la pregunta con el nombre de un hotel cercano a la ubicación del editor para mostrar el teléfono junto a un desplegable para seleccionar otro negocio por si Google no acertó en el lugar.
Esta nueva característica es muy práctica cuando estamos de viaje, ya que para saber el nombre de un monumento o el teléfono o horario de un restaurante o un negocio ya no tendremos que, por ejemplo, abrir Google Maps y buscar su ficha, ahora con un simple comando de voz Google nos mostrará la información, aunque habrá que ver que tan funciona en calles donde hay mucho comercio y monumento cerca. 
Más información en XDA Developers

jesdela

View all contributions by jesdela

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a 1 suscriptor