Formlabs lanza nueva impresora 3D: Form 2

0 20




¡Ingenieros, diseñadores y entusiastas de la impresión 3D, esto les encantará! Formlabs pretende afinar la vanguardia de las impresoras 3D de escritorio con la nueva Form 2, lanzada hoy.


La Form 2 es una impresora de resina al igual que sus antecesoras, y permite imprimir objetos de mayor tamaño (hasta 145×145×175 mm), y cuenta con un láser un 50% más potente (250 mW) para obtener impresiones de mayor resolución (25–200 micras). Se trata de una impresora cerrada, ya que al serlo se estabiliza la temperatura y se evita que la pieza se deforme por el cambio de temperatura y se agriete. A mí ya me ha pasado en alguna ocasión, pero se trataba de impresoras abiertas y con impresión por extrusión de plástico. 


Entre otras características, incluye una pantalla táctil a color y conectividad Wi-Fi. ¿Deseas saber cuando haya terminado de imprimir? La Form 2 tiene la capacidad de conectarse con tu smarthphone para enviar una notificación cuando ha finalizado su trabajo. 


Lo único malo es que su precio es alto si lo comparamos con otras impresoras 3D, y no tanto si se trata de impresoras de resina. Estamos hablando de 3.499 dólares, por lo que probablemente encontrará su sitio en entornos profesionales. Pero si teníais alguno de los modelos anteriores lograréis un descuento que llega hasta los 600 dólares si financiasteis su primera versión en Kickstarter.


Desde luego no sé a vosotros, pero me encanta hasta su diseño exterior. Ahora que las navidades están a la vuelta de la esquina, desde luego esta impresora iría a mi lista. Por desear que no quede.


Mas información en Form 2


jesdela

View all contributions by jesdela

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 135 suscriptores