Este robot va a imprimir en 3D un puente entero de acero

0 7
Hasta el momento la impresión 3D ha ido formado parte poco a poco de diversas disciplinas en búsqueda de abaratar costes y tener siempre al alcance herramientas o artículos de forma casi inmediata. Es así como hemos visto la participación de la impresión 3D en campos como la medicina y últimamente en el espacio, entre muchas otras.

Pero hoy gracias a un proyecto desarrollado por la compañía MX3D, la impresión 3D está por dar un importante salto hacia los objetos a gran escala a través de materiales que permitirán que una gran variedad de estructuras nos den durabilidad y soporte por varios años.
El proyecto de MX3D consiste en la fabricación de robots que sean capaces de construir un puente peatonal sobre uno de los canales de Amsterdam, pero con la peculiaridad de que estos robots además de construir, también son capaces de imprimir la estructura en 3D.
Cada robot contará con un versátil brazo de seis ejes que su vez podrá “dibujar y fabricar” la estructura de acero en 3D. El trabajo inicia a un lado del canal hasta llegar al otro extremo, lo interesante es que el robot también imprime su propio soporte para así trabajar de forma independiente
Los encargados del proyecto mencionan que para llegar a este robot tuvieron que romper muchos paradigmas creados en la impresión 3D, por ejemplo, todas las impresoras trabajan dentro de una caja, así que con estos robots por primera vez se llevan la impresión hacia afuera de esa caja a través de las posibilidades que traen los brazos robóticos.
Joris Laarman, diseñador en MX3D menciona:

“El simbolismo del puente es una hermosa metáfora para conectar la tecnología del futuro con las ciudades del pasado, de una manera que trae lo mejor de ambos mundos.”

En las próximas semanas se dará a conocer la ubicación del puente y se espera que la construcción arranque a inicios de 2017.
Más información en MX3D Bridge Project
jesdela

View all contributions by jesdela

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 135 suscriptores