Convierte tu Raspberry Pi en portátil

0 29
Una Raspberry Pi portátil es mas fácil de conseguir que nunca con el nuevo proyecto que ha presentado Adafruit.
Si podemos hacer lo que queramos con Raspberry Pi, ¿por qué no crear un equipo portátil que podamos llevar siempre encima? Es una idea que ya hemos visto anteriormente, por ejemplo en el ordenador portátil basado en esta placa.

El diseño de Adafruit en cambio parece más ligero y simple, y lo más importante es que parece más fácil de montar; sus creadores aseguran que en el montaje sólo necesitaremos conectar cables.
Este sistema de Raspberry Pi portátil está basado en torno a una pantalla de 5 pulgadas de Adafruit con una resolución de 800 x 480 píxeles; con esta pantalla obtenemos las mismas ventajas que si conectásemos una por HDMI, pero sin necesidad de añadir ningún decodificador.
Para la energía el sistema depende de una PowerBoost 1000C de 2500 mAh; como parte opcional, podemos incluir un altavoz para obtener sonido, aunque sea en mono. Este detalle puede ser importante teniendo en cuenta que la carcasa no tiene entrada de jack de sonido.
Y hablando de la carcasa, está impresa en 3D y diseñada para que todos los componentes encajen perfectamente; podemos descargarnos los archivos para imprimirlos nosotros mismos o enviarlos a un servicio o tienda que lo haga por nosotros.
Podemos leer más detalles y una guía completa en la web de Adafruit.
.
jesdela

View all contributions by jesdela

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 135 suscriptores