¿Controlar la casa inteligente con la mente? Sí, por favor

0 7
Cada vez tenemos más equipos conectados en casa que debemos aprender a controlar desde múltiples interfaces en ocasiones complejas de utilizar. ¿No sería posible unificarlos en algún sistema más natural?

Una primera aproximación pasa por el lenguaje, por las órdenes verbales que de forma sencilla nos permitirán comunicarnos con nuestros asistentes domésticos digitales. Sin embargo, investigadores como Dean Aslam, de la Universidad Estatal de Michigan, quieren ir un paso más allá y utilizar lasondas cerebrales como medio principal de control.
En una entrevista de Business Insider comentan la importancia que tendrá este tipo de sistemas en el futuro y cómo funciona el que está desarrollando él, basado en la técnica del electroencefalograma. Básicamente consiste en una serie de sensores colocados sobre la cabeza del usuario que captan la actividad eléctrica del cerebro y la transforman en señales útiles para el control de los diferentes dispositivos.
Como podéis ver en el siguiente vídeo presentado hace unos meses, por ahora el receptor es poco discreto, aunque se puede ocultar en una gorra de tamaño estándar. En el futuro Aslam espera que se pueda camuflar en otros accesorios como collares, camisetas, sombreros, etc.
La idea de poder controlar nuestros gadgets con la mente me parece estupenda, aunque todavía estamos muy lejos de poder tener un equipo funcional en casa, sobre todo debido a que será necesario desarrollar un proceso de aprendizaje y adaptación del sistema a cada fisiología particular del usuario. Algo así como los entrenamientos de los sistemas de reconocimiento vocal.
Más información en Business Insider
jesdela

View all contributions by jesdela

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 135 suscriptores