¿Cómo conseguir Windows 10 gratis?

0 12
A falta de algo más de un mes para su lanzamiento final, os explicamos cómo conseguir Windows 10 gratis.
El próximo 29 de Julio llegará a las tiendas y a los servidores Windows 10, pero como ya os adelantamos muy poca gente tendrá que pagar para actualizar. Si tienes una licencia de Windows 8 o 7 (por ejemplo, porque te haya venido preinstalado en tu ordenador), podrás actualizar sin problemas.

En cambio si no tienes una licencia, aún puedes aprovecharte de otro método para conseguir una gratis. Tal y como publicamos el pasado Mayo, los usuarios de la versión previa de Windows 10 tendrían acceso a la versión RTM (la versión “casi-final”).
Pues bien, ahora Microsoft ha confirmado que los usuarios de la versión previa de Windows 10 podrán actualizar e instalar la versión final de Windows 10 sin necesidad de pagar.
Sólo hay dos requisitos: el primero, registrarnos en Windows Insider para descargar Windows 10 Preview, y segundo, estamos obligados a asociar nuestra cuenta de Microsoft con la instalación. Si actualizamos desde Windows 8 o 7 o hemos comprado un PC con Windows 10 preinstalado, no estamos obligados a asociar nuestra cuenta de Microsoft.
Por lo tanto, para conseguir una copia de Windows 10 gratis primero tenemos que ir a Windows Insider y registrarnos. Para ello sólo tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft, que puede ser por ejemplo, una cuenta de Outlook o Hotmail, y aceptar los términos de uso.
A continuación ya podemos descargar Windows 10 Preview e instalarlo en nuestro ordenador. Hay que tener en cuenta que aunque estamos cerca del lanzamiento es posible que nos encontremos bugs y algunos problemas propios de un software sin terminar.
Cuando instalemos Windows 10 Preview y creemos un usuario, tendremos que asociarlo con nuestra cuenta de Microsoft (la misma con la que nos hemos registrado en Windows Insider).

Ya está todo listo. El día 29 de Julio nuestro Windows 10 Preview se actualizará a la versión final estable. Si queremos, podemos seguir en el programa Insider para probar versiones beta de Windows, pero no es obligatorio, podemos salir del programa cuando queramos.
¿Y si queremos hacer una instalación limpia a partir de una imagen ISO? Sin problemas, como hemos asociado la licencia a nuestra cuenta de Microsoft, podremos activar y verificar la instalación en cuanto iniciemos sesión la primera vez. Eso sí, esta licencia está asociada al ordenador en el que fue instalada primero, así que no funcionará en otros ordenadores o si cambiamos de componentes.
jesdela

View all contributions by jesdela

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a 1 suscriptor