30 años del anime “Los Caballeros Del Zodíaco”

0 101

saint_seiya

Un día como hoy, en el año 1986, el anime “Los Caballeros del Zodíaco” hacía su debut en la televisión japonesa. La serie fue producida por la legendaria Toei Animation (encargada de “Mazinger Z”, entre otros hitos de la animación) y transmitida hasta 1989 por la cadena TV Asahi. El manga original, creado por Masami Kurumada, es considerado uno de los 20 mejores de la historia.

La serie tuvo cuatro sagas: “Santuario”, “Asgard”, “Poseidón” y “Hades”. El éxito de  “Los Caballeros Del Zodíaco” se basó principalmente en la empatía que cada uno de los personajes creaba en el público.

La primera temporada gira alrededor de cinco guerreros que usan su fuerza interior ligada al cosmos para proteger a Saori, la reencarnación de la diosa griega Athena en la tierra.

En las siguientes etapas de la serie, el personaje Seiya de Pegaso se consagró entre los fans por su temperamento impulsivo e imprudente, que lo llevaba a enfrentarse a cualquier deidad que quisiera dominar el mundo.

En una de las secuelas más conocidas del manga, Seiya terminó en silla de ruedas, generando un gran impacto en todos los seguidores de la historia.

jesdela

View all contributions by jesdela

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 135 suscriptores